Como os comentamos en entradas anteriores nuestro
proyecto va enfocado a tratar las emociones ya que pensamos que es una parte
importante en nuestros futuros alumnos/as. Por eso y teniendo en cuenta lo
expuesto anteriormente creemos conveniente que sean siguientes objetivos,
contenidos, criterios de evaluación, competencias y habilidades a tratar
teniendo en cuenta el enfoque de nuestro producto.
CONCRECIÓN CURRICULAR
Currículum infantil
Objetivos.
- Identificar las emociones que vamos a trabajar (tristeza, alegría, enfado, miedo y asco).
- Relacionar las diferentes emociones con sus colores (amarillo, verde, azul…)
- Saber encender y apagar una tablet y el ordenador.
- Saber manejar la tablet y el ordenador.
- Saber utilizar las diferentes apps que vamos a utilizar.
- Reconocer emociones propias y demás personas como medio para desarrollar la capacidad de autodescubrimiento personal.
- Participar en comunicaciones orales propias del aula e iniciarse en la práctica de estrategias para hablar en público,
- Narrar situaciones relacionadas con la experiencia del alumno para crear el bookcreator.
- Adquirir vocabulario acorde a la edad para expresar las diferentes emociones.
- Mostrar interés por aprender las diferentes emociones.
- Mostrar interés por el uso de las diferentes apps.
- Mostrar interés por las aportaciones de todos los compañeros/as.
Criterios de evaluación.
- Criterios:Saber encender y apagar la Tablet y el ordenador.
o Indicadores específicos/competencias: Los alumnos saben encender y apagar la tablet y el ordenador.
- Criterios: Saber manejar la tablet y el ordenador.
o Indicadores específicos/competencias: saben manejar y se defienden con la utilización de la tablet y el ordenador.
- Criterios: Saber utilizar las diferentes apps que vamos a utilizar.
o Indicadores específicos/competencias: Saben utilizar las diferentes apps propuestas para realización de las actividades de nuestro proyecto.
- Criterios: Reconocer emociones propias y demás personas como medio para desarrollar la capacidad de autodescubrimiento personal.
o Indicadores específicos/competencias: Reconoce sus propias emociones y las de los demás y reconoce que es el medio para desarrollar la capacidad de autodescubrimiento personal.
- Criterios: Participar en comunicaciones orales propias del aula e iniciarse en la práctica de estrategias para hablar en público,
o Indicadores específicos/competencias: participa en las comunicaciones orales que se dan en el aula y se inicia en la práctica de estrategias para hablar en público.
- Criterios: Narrar situaciones relacionadas con la experiencia del alumno para crear el bookcreator.o Indicadores específicos/competencias: Es capaz de narrar situaciones relacionadas con su propia experiencia para crear el libro electrónico con la app bookcreator.
- Criterios: Adquirir vocabulario acorde a la edad para expresar las diferentes emociones.o Indicadores específicos/competencias: tiene adquirido el vocabulario necesario acorde a su edad para expresar las diferentes emociones.
- Criterios: Identificar las emociones que vamos a trabajar (tristeza, alegría, enfado, miedo y asco).
o Indicadores específicos/competencias: sabe identificar las emociones trabajadas en el proyecto ( tristeza, alegría, enfado, miedo y asco ).
- Criterios: Mostrar interés por aprender las diferentes emociones.
o Indicadores específicos/competencias: muestra interés por aprender y saber las diferentes emociones propuestas en el proyecto.
- Criterios: Mostrar interés por el uso de las diferentes apps.
o Indicadores específicos/competencias: muestra interés en el aprendizaje y el manejo de las diferentes apps utilizadas.
- Criterios: Mostrar interés por las aportaciones de todos los compañeros/as.o Indicadores específicos/competencias: muestra interés por las aportaciones que cada uno de los compañeros/as de clase expresa y exterioriza.
- Criterios: Saber relacionar las emociones con su color.o Indicadores específicos/competencias: sabe identificar las emociones con sus diferentes colores (amarillo, verde, azul…)
Competencias.
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia básica en tecnología.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencia social y cívica.
Habilidades para el siglo XXI.
- Creatividad
- Colaboración
- Comunicación
- Pensamiento crítico
CONCRECIÓN CURRICULAR
Currículum infantil
SABER:
Tipos de emociones (Alegría, tristeza, miedo, ira y asco); Conocimiento de recursos tic (apps que realizamos en las diferentes actividades); Conocimiento de manejo de los diferentes recursos electrónicos que utilizaremos (ordenador y tablet); Adquisición de vocabulario acorde con la edad para expresen las diferentes emociones;
SABER HACER: Identificación de las emociones (tristeza, alegría, enfado, ira y asco) en ellos mismos y en los demás; Identificación de las emociones con los colores correspondientes; Uso de las diferentes Tics que ofrecemos para el recurso de los materiales; La participación en comunicaciones orales propias del aula;
SABER SER: Actitud abierta en la experimentación con las diferentes tics; Actitud por aprender y diferenciar las diferentes emociones; Respecto sobre las aportaciones de los compañeros/as
Teniendo en cuenta todos estos factores, en la siguiente entrada propondremos unas actividades que engloben lo expuesto anteriormente y que resulten motivadoras, divertidas y sobre todo que aprendan con ellas. Esperemos que os haya parecido interesante, y nos vemos en próximas entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario