lunes, 19 de diciembre de 2016

Os presentamos nuestro proyecto

Lo que pretendemos con esta entrada es dar a conocer nuestro proyecto, para su realización nuestra idea es crear un libo electrónico donde, con ayuda de todos/as, los niños/as expresen lo que sienten y como se sienten, y así crear una bonita historia.




Un buen día, en nuestra clase de nuevas tecnologías nuestra profesora Paz nos proponía preguntarle a un grupo de niños de Infantil sobre sus gustos, sus intereses, sus necesidades, sus miedos...nos decidimos acercarnos a un cole y proponer la idea a su profe y a los niños/as. Los pequeños, encantados, accedieron a colaborar con nosotras y ayudarnos con nuestro inicio en esta nueva andadura grupal.
Una vez nosotras valoramos, evaluamos y nos sorprendimos viendo las respuestas de los niños/as, teníamos que plasmarlo en un mural, añadiendo también nuestros grupos e intereses y así llegar a una conclusión y a un producto final que satisficiera todas esas necesidades y gustos de nuestros niños/as. 




Tras varias clases trabajando en ello, llegamos a la conclusión de que lo más importante para ellos, ya fuesen gustos, necesidades o miedos, eran las emociones. Para nosotras como futuras profesoras, nada nos va a hacer más ilusión que saber que esos niños/as que vamos a tener a nuestro cargo van a estar contentos con el trabajo que estamos realizando con ellos y sobre todo saber que, todos esos niños/as están contentos, les gusta venir a clase, les gusta aprender, cooperan, colaboran e interactúan con sus compañeros gracias a nuestras propuestas educativas, por que les motivan. Por lo tanto creemos que una buena manera de satisfacer sus necesidades y gustos es a través de sus emociones, ayudarlos a saber expresarse mejor y saber como pueden expresar todas esas emociones que van a sentir a lo largo de toda su vida, precisamente por esto, nuestro proyecto grupal va volcado hacia este lado, las emociones, y como hemos dicho al principio nuestra idea es crear un libro electrónico donde los niños y niñas expresen lo que sienten y como se sienten, y de esta manera crear una historia. 

Esperamos que os emocione tanta la idea como a nosotras y que disfrutéis sobre todo con nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario