viernes, 6 de enero de 2017

Nuestra conclusión final..

Esta es nuestra última entrada de nuestro proyecto grupal y en ella queríamos ofreceros nuestro cambio de visión de las tic y la educación y que hemos aprendido nosotras.
A lo largo de este proyecto hemos ofrecido a nuestros alumnos diferentes situaciones de aprendizaje con el  objetivo que supongan para ellos un desafío y así puedan  avanzar paulatinamente en todos sus logros, pues pensamos que cuantos más retos y más diversos sean éstos más posibilidades tendrán nuestros alumnos de desarrollarse de una manera integral (completamente).

Como futuras docentes nuestro objetivo será  que nuestros alumnos hayan desarrollado al máximo su potencial y sean capaces de incorporarse a la vida adulta aplicando sus aprendizajes a situaciones cotidianas, en el  proyecto que nos ocupa (las emociones) consideramos de vital importancia que los niños sepan identificar y poner nombre a cada una de sus emociones, pues generalmente nos resulta muy difícil expresar de manera adecuada cómo nos sentimos.
Por eso en este proyecto hemos ofrecido diversas situaciones didácticas en las que los alumnos vayan poniendo en práctica sus capacidades de identificar y dar nombre a las emociones con las apps que les proponemos para desarrollar nuestro proyecto que son: el monstruo de los colores y la película Del revés como actividades de motivación donde se adentrarán y tomarán conciencia de las emociones, la utilización de Pinterest y Piktochart en la fase de entrada, Voki y Pic Pac, Aurasma, la realización de fotografías, el uso de la pizarra digital y por último la realización del producto con el Bookcreator en la fase de desarrollo y en la fase final una pequeña conclusión. Todas ellas como ya sabéis están explicadas y desarrolladas como las vamos a utilizar con nuestros alumnos/as en la entrada anterior.

Como broche final solo decir que esperamos que estéis de acuerdo con nuestra visión y nuestro cambio y con lo que hemos aprendido. Esperamos que os guste nuestro proyecto. Un saludo y muchas gracias.

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por compartir nuestra herramienta :) Estamos aquí si necesitas ayuda. Síguenos en nuestro canal de Twitter: @piktochart_es

    ResponderEliminar